La meta está en Grecia (I parte)

A pocas horas de partir a Grecia, empiezo a sentir mucha emoción e ilusión de estar allí, y  sé que habrá más de una bonita historia personal que contar. Sí, soy Maritza y formo parte de uno de los programas de Voluntariado Internacional que la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad (OCDS) de la #UIB gestiona. Aina fue la primera persona con la que contacté en las oficinas del OCDS , ha sido quien me ha proporcionado toda la información relacionada con el Programa Socioeducativo de Soporte Emocional a las personas refugiadas en Grecia, y sin dudarlo ha estado disponible para resolver cualquier inquietud o dificultad que pudiese tener en relación con mi participación como voluntaria.

Ser voluntari@ no solo significa tener la iniciativa de “estar” con aquell@s que han sido obligados a salir de sus hogares, ahora refugiados, es también conocer de cerca la realidad global que los rodea. Así, debo decir que mis nuevos amig@s María, Francina, Arnau, Adrià y yo (quienes viajaremos a Grecia), después de recibir la capacitación por parte de la Fundación ACSAR  de la mano de  Jordi Tolrà;  ya estamos más que dispuestos y prácticamente listos, para compartir esta valiosa experiencia.

Bien, es hora de despedirse…no lo creo…es hora de viajar, y principalmente de llegar a la meta: K. Kavafis me espera también…

Ιθάκη – Ítaca

(K.Kavafis 1863-1933)

“Cuando emprendas tu viaje a Ítaca 
pide que el camino sea largo, 
lleno de aventuras, lleno de experiencias…”

 

 

 

 

Anuncis
Posted in: General

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s