Cómo sobrevivir 20 días en Ghana

¡Hola amigos! Somos Ana y Gorka, dos estudiantes de fisioterapia de la UIB que estamos haciendo las prácticas en Ghana durante dos meses.

Primera semana con las profes

Los primeros días estuvimos acompañados de las profesoras Elisa, Iosune y Olga. Con ellas nos alojamos en Accra donde pudimos conocer multitud de personas y lugares como el mercado, Cape Coast y la universidad. En esta última pudimos dar una charla informativa y práctica a los alumnos de fisioterapia de Accra y conocer a las personalidades importantes del ámbito de salud y fisioterapia en Ghana.

IMG_0809

Tras 7 divertidos días con nuestras profes, nos dejaron solicos en Ada Foah, una pequeña región en la zona costera y colindante con Togo donde nos alojaremos durante el resto de la estancia.

Las prácticas en el hospital

Nuestras prácticas se desarrollan en Dagme East District Hospital, en Ada; en el cual realizamos terapia hospitalaria con pacientes de todo tipo y edades. Hemos iniciado la aventura de realizar también fisioterapia comunitaria en una isla cercana y en una comunidad algo alejada del hostpital. Por ahora esta última parte está siendo una gran experiencia que nos está llenando de conocimiento y experiencia como fisioterapeutas.

Respecto a la fisioterapia, teníamos el temor de que los profesionales del hospital no tuviesen los conocimientos necesarios o hubiese una gran diferencia de trabajo comparado con España, pero nos tuviemos la grata sorpresa de encontrarnos todo lo contrario, las carreras son bastante parejas. Por eso queremos dar las gracias a Amos (el fisioterapeuta del hospital) por enseñarnos cada día un poco más y por tener esas ganas de aprender de nosostros.

clinica

Viajes por Ghana

No perdemos tampoco el tiempo en descubrir nuevos rincones de este espectacular país, cada fin de semana que podemos nos escapamos junto con un grupo de voluntarios que hemos conocido a diferentes puntos clave como Tafi Monkey y las cascadas más grandes de África Occidental y todo esto… en solo 20 días!

WhatsApp-Image-20160717

mono gorka

Proximamente escribiremos más sobre los temas que más os interese asi que nos podéis preguntar! 😀

Un saludeteeee!

 

Anuncis

Un pensament sobre “Cómo sobrevivir 20 días en Ghana

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s